Y LA FIESTA COMENZÓ...

Por el título de la entrada se podría pensar que es mi cumpleaños, pero no, yo soy de septiembre (libra por cierto), pero tuve la oportunidad de estar en un festejo de cumpleaños donde la festejada cumplió sus XV años...

Que gran etapa de la vida, donde a uno le llega el momento (o al menos eso cree uno) de dejar de ser un niño y estamos preparándonos para empezar a comernos el mundo, ya estamos listos para ir a fiestas e incluso desvelarnos más de lo habitual, ya no quereremos usar ropa que nos haga ver aniñados sino con un toque más "adulto", somos más partícipes en las pláticas de la gente grande (a mi me encantaba estar de orejotas, escuchando las conversaciones de mis hermanas mayores y sus amigas), pero sobretodo queremos ser escuchados y nuestra participación se toma en cuenta por alguna anécdota que contemos siempre con un tono infantil o chistoso que le contamos a la audiencia adulta.

En mi caso, los XV fueron de suma importancia, me gustaba ir a fiestas e incluso fume por primera vez y me sentía grandioso, aunque ahora creo que uno se ve ridiculo, con la cajetilla de cigarros que le había robado a mi mamá de su escondite. También descubrí que me gustaba bailar, que la música me hacía sentir mariposas en el estómago y sentía que debía moverme al ritmo de la música en las fiestas de quince años que me invitaban, desde que llegaba no dejaba de bailar hasta que fuera la hora de irme. Y que gran frustración había sino recibíamos esa distinción de recibir invitación, lo bueno era que siempre había amigos más populares que nos ayudaban a conseguir pases o nos metían al magno evento (algunos hasta falsificaban los pases), el chiste era ir y salir de fiesta.

Pero lo mejor es que en esa etapa se empieza a fortalecer ese niño interno y formar tu carácter, saber que te gusta, que te molesta o te hace sentir incómodo, a sentirte más seguro de ti y sobretodo a respirar esos aires de ser mayor, de dar los primeros pasos hacia dónde quieres dirigir tu vida, aunque en el camino cambies la dirección de tu curso... esos son los maravillosos XV años!

Y hoy solo nos queda recordar esa gran época....

Pd. Felices XV años Renee 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GRATITUD