QUERIDO DIARIO...
En algún momento de la vida has escuchado esa frase, y seguramente se las adjudicado a una quinceañera que plasma sus experiencias diarias para poder expresar lo que siente... pero en algún momento has intentado escribir tu propio diario de vida y experiencias?
Los beneficios que tiene escribir un diario son muchísimos, principalmente emocionales, además del crecimiento y desarrollo personal.
No pierdes nada intentándolo, puede que al principio te resulte difícil por no tener tiempo o no saber de qué escribir, o donde hacerlo, pero una vez que lo logras, veras que es una terapia mágica, además podrás hacer un habito que te ayudara a sanar, a levantar tu autoestima, plasmar pensamientos y sacar ideas de tu mente (incluso tus demonios), plantearte objetivos pero sobre todo desahogarte.
¿Qué debo hacer para escribir?
- Tener la inquietud de hacerlo, sino se convertirá en algo tedioso que a los 3 días aventaras
- Escoger una libreta, cuaderno que te guste, recuerda que es tuyo y te debes sentir cómodo escribiendo en él.
- Busca un lugar y ambiente que te genere paz y tranquilidad para que te puedas explayar en tu escritura, sea una cafetería, tu cuarto o un parque.
- Darte el tiempo de hacerlo, pueden ser desde 15 a 30 minutos, no necesitas más tiempo, puesto que no estas y no debes sentirte con la presión como si estuvieras escribiendo una novela.
- Escribe desde la emoción, que tus pensamientos y anécdotas estén conectadas a tus emociones, de esta manera no será solo un inventario de experiencias, es importante ser sincero y escribir cómo te sientes hasta que llegues a fluir libremente.
Una sugerencia importante es escribir a mano, que aunque con los avances tecnológicos hemos ido perdiendo esta costumbre, si lo haces de esta forma conectaras contigo y tus sentimientos.
¿Alguna vez has escuchado sobre el Diario de Gratitud? es un diario donde el chiste es escribir tus agradecimientos del día sobre lo que te hizo feliz y de lo que estas agradeciendo, puedes empezar con una lista de 10 cosas diarias, las cuales poco a poco iras encontrándole un lado mas profundo del porque agradeces que tuviste esa experiencia, o comiste algo, etc. Yo lo tengo y en lo personal, puedo contarte que es una actividad que disfruto tanto, que al escribir dejo que esa magia no solo se quede en el papel, sino que me da la oportunidad de reflexionar y llevar conmigo mis emociones... y hasta me ayuda a corregir mi ortografía!!

Comentarios
Publicar un comentario